....
INICIO | SOLUCIONES | PORQUÉ VENTANGO | EQUIPO | BLOG | CONTACTO | ENGLISH
    : PAGINAS WEB :: DISEÑO GRÁFICO :: COMERCIALES DE TV/WEB :: CONTENIDO EN ESPAÑOL :: ESTRATEGIA PARA MERCADOS DE EEUU :



Desarrollando una oportunidad en Buenos Aires
| Miércoles, 6 de junio del 2007

Después de volver a los EEUU de vacaciones en Brasil (julio del 2006), me reuní con amigos en Nueva York, Miami y California para conversar de propuestas para establecer un negocio en Buenos Aires. Un amigo de Santa Barbara, California me contactó con un joven empresario en Buenos Aires que manejaba un negocio creciente de desarrollo de paginas web de su casa. Entonces el espíritu empresarial me pego. Después de algunas conversaciones en EEUU y Buenos Aires, desarrollé el modelo de mi negocio. Utilizando mi red de 20 años de carrera en marketing en los EEUU, formaría una cartera de clientes, apuntando inicialmente a agencias de publicidad y pymes, para proveerles una amplia gama de servicios de marketing de gran calidad desde Buenos Aires, gracias a la abundancia de talento técnico, creativo y bilingüe, que este país ofrece. Así nació Ventango. A mediados del 2008, después de nueve años y medio en la unidad de tarjetas de crédito de JPMorgan Chase y después de haber lanzado tres programas de marketing dirigidos al mercado hispanoparlante en los EEUU, me trasladare a Buenos Aires y a mi empresa ubicada en Palermo. Pasare la mitad de mi tiempo en Miami y Nueva York.

James Andrade
Director | Ventango
james@ventango.com




Lindo Buenos Aires | Miércoles, 6 de junio del 2007


La belleza de Buenos Aires y su reconocimiento como una ciudad cosmopolita con una riqueza cultural y una vida nocturna fenomenal es evidenciada por los números sin precedentes de turismo sobre los últimos años. La economía esta recuperándose de la devaluación del 2001 y el turismo y las fabricas de textiles, entre otros rubros, encabezan este movimiento. Mientras el peso se mantuvo a la par del dólar antes del 2001, los argentinos compraban ropa europea y americana de última moda ya sea en tiendas locales o en sus frecuentes viajes al exterior. Después de la gran devaluación del peso (inicialmente a cuatro y ahora) a tres por un dólar, esto se convirtió en un lujo muy costoso. Los fabricantes locales aprovecharon la oportunidad. Palermo Soho, un barrio con mucha onda, esta hoy repleto de tiendas con mercancía local de gran calidad y de ultima moda, de porteños atractivos y de estadounidenses y europeos para quienes esta ciudad se ha convertido en uno de los lugares mas codiciados en el continente, para las compras.

Yo tengo mis lugares favoritos para comprar ropa y con mi novia frecuentamos restaurantes como el Bar Uriarte, Mott, el restaurante del hotel BoBo y Casa Cruz. Hace poco descubrí Oui Oui, a un extremo de Soho. Pasa por ahí y disfrutaras de un ambiente casero que a la vez tiene mucha onda. Por supuesto, en Buenos Aires, uno puede encontrar un gran café, bar o restaurante nuevo al andar por cualquier calle por los vecindarios de Palermo, Recoleta, Cañitas, Belgrano o Puerto Madero, entre otros. Y es tan diferente a los EEUU, porque cuando una pareja o grupo de amigos se instala en una mesa por la tarde o por la noche, pasan sin apuro al menos un par de horas de conversación animada o de bromas sobre cualquier tema. Y los turistas deben prepararse para ver MCP (mucho cariño público) ya que las parejas suelen besarse y abrazarse en plena calle. Por todo esto, estoy seguro de que para muchos de mis clientes de EEUU, visitar mi oficina en Palermo se convertirá en una obligación. Yo estoy listo para guiarlos por la ciudad. Sólo sugiero que vengan con una energía ilimitada y mucha alegría de vivir a la ciudad que ahora llamo mí casa, ya que es la combinación perfecta entre el oficio y el placer.


James Andrade
Director | Ventango
james@ventango.com


En Buenos Aires por oficio
|
Miércoles, 6 de junio del 2007


Si tu oficio es en un rubro tal como el de hoteles, call centers, textiles, ventas por menor o financiero y estas programando un viaje de negocios a Buenos Aires o deseas reunirte con cámaras de comercio locales y potenciales socios de marketing o comercio, contactanos y te ayudaremos directamente o te vincularemos con alguien que te pueda guiar.
Y si sencillamente deseas una reserva en un restaurante de moda, o sugerencias de locales o centros comerciales, o si necesitas boletos para un concierto si uno de tus artistas preferidos (U2, los Rolling Stones, Shakira y Ricky Martin se presentaron aquí en sus últimos tours) se presentara durante tu visita, contactanos y veremos que podemos hacer.
Sugerencia: Siéntete cómodo al hacer reservas de hoteles o restaurantes por mail; recibirás respuestas a tus consultas y encontraras los servicios/precios tal como fueron prometidos.


James Andrade
Director | Ventango
james@ventango.com


Hoteles en Buenos Aires
|
Miércoles, 6 de junio del 2007


Si te agrada un estilo más tradicional, la Recoleta es el barrio para ti. Hoteles elegantes con servicio impecable incluyen el Four Seasons y Caesar Park. Te recordaran al Biltmore o al Four Seasons en Miami o al Waldorf en Nueva York. Estos hoteles están muy cerca de las casas matrices de muchas prestigiosas multinacionales así como del exclusivo shopping del Patio Bullrich, donde están ubicados algunos de los locales y cafés mas trendy en Buenos Aires.

Si algo más pintoresco y de moda es tu preferencia, sugiero Puerto Madero. El malecón lleno de locales y restaurantes que corre unas millas a lo largo en ambos lados de un estero del Mar del Plata ha convertido a este barrio en uno de los más visitados. El hotel Faena combina un estilo decadente con elementos clásicos Argentinos y el mas alto nivel de servicio. Es caro pero vale la pena. Te recordara al Delano (Miami) o al Unique en San Pablo. El Sofitel Madero es un hotel estilo boutique con mucha onda y precios muy económicos. Las habitaciones son cómodas y te deleitaras con el desayuno Continental gratuito repleto de delicias locales. Te recordara al Hotel on Rivington (THOR) en Nueva York, al Shore Club de Miami o al Mondrian en Los Angeles sin los Sky Bars. Puerto Madero esta situado a unos minutos por taxi del Microcentro, el distrito de comercio más importante de Buenos Aires.

Si deseas empaparte de toda la onda de Buenos Aires, hospedate en Palermo. Este es uno de los barrios más grandes de la ciudad que combina sectores de clase alta con comunidades bohemias e intelectuales de clase media. Actualmente, sus barrios más prominentes incluyen Soho, Hollywood (conocido así por la creciente presencia de productoras de comerciales de TV después del 2001) y Alto Palermo sin haber una clara demarcación entre ellos. Soho y Hollywood contienen una diversidad de restaurantes, bares y negocios con algo en común. Están repletos de porteños (‘caretas’), expatriados y turistas sumamente atractivos y muy animados. Aunque en estos barrios hay una amplia selección de buenos hoteles, sugiero casas de estilo español convertidas en pintorescos hoteles boutique que ofrecen un ambiente muy amistoso en el centro de todo el movimiento. Puedes empezar con el BoBo y Malabia House y has tu reserva con la mayor anticipación posible ya que hay alta demanda y tienen pocas habitaciones. Y estate pendiente del lanzamiento del hotel boutique de Francis Ford Coppola (adquirido en junio del 2007).


James Andrade
Director | Ventango
james@ventango.com